La historia del juego abarcará una década completa en la línea de tiempo del universo Dragon Age.
EA ha confirmado en su conferencia de Gamescom la fecha de salida de la secuela del exitoso Dragon Age: Origins. A partir del 11 de marzo de 2011, el juego estará disponible en las tiendas europeas.
Mark Darrah, productor ejecutivo, afirma que le estan dando "un chute de adrenalina a la jugabilidad del juego. [..] Al llevar la franquicia a una nueva dirección, con controles más rápidos y receptivos, permitirá a los jugadores pensar como un general y pelear como un Spartan".
Tal y como ha revelado Mike Laidlad, diseñador jefe, sobre el escenario de la Gamescom: "la historia del juego transcurrirá durante una década completa" en la línea de tiempo del universo Dragon Age. Nuestro personaje será el de un refugiado, de nombre Hawke, el cual sobrevive a la destrucción de su tierra natal y se convierte en el Campeón de Kirkwall.
Darrah concluye emocionado que "no podemos esperar a que la gente tenga el juego en sus manos para que puedan sentir la diferencia". Dragon Age 2 estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.